cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Windows se bloquea tras actualizar

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
alaxtor7
Nuevo miembro

Windows se bloquea tras actualizar

Hola. Tengo un VPCEB2S1E de septiembre de 2010 con Windows 7 instalado y, a pesar de la cantidad de software que traen estos portátiles con el prefijo VAIO, la verdad es que todo ha ido perfecto y como esperaba, hasta ahora.

Hace dos meses actualicé Windows, y eso que nunca me ha gustado actualizar este SO porque de toda la vida me ha dado problemas con otros ordenadores que he tenido, pero ante la insistencia de Windows y me lo pedía con tanto cariño que al final actualicé... enseguida me di cuenta de mi error, ya que al ver un vídeo de Youtube, Windows se bloqueaba, con la pantalla congelada y el sonido estridente sin poder bajar el volumen y sin responder absolutamente nada. Pero como soy paciente, esperé alrededor de 1 minuto y todo volvió a la normalidad. Sin embargo se repetía al ver otros vídeos de Youtube o ver una película con el reproductor, así que como ya tenía un año el PC decidí devolverlo al estado de fábrica, con la opción de No instalar nunca actualizaciones. Iba otra vez como un tiro.

El caso es que ayer mismo actualicé (si es que no aprendo) y me ocurre lo mismo. Además también me pasa mientras juego, lo que me hace pensar que tiene que ver con la tarjeta gráfica en cuanto a software, porque antes de la actualización corro juegos potentes perfectamente (tengo una ATI HD 5650). El tiempo de bloqueo depende, y a veces se tira varios minutos.

No creo que la solución sea no actualizar el sistema, porque como usuario debería poder hacerlo, y además creo que es aconsejable por temas de seguridad y demás. También tengo todo el sistema actualizado con el VAIO Update.

¿Se os ocurre alguna idea de qué puede ser?

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches. Pues si que es raro tu problema, ya que por ejemplo yo he actualizado el Windows Update un montón de veces y nunca me ha dado problema en ese sentido, a veeeeer, el Windows es natural que se bloquee de vez en cuando, es algo que viene de toda la vida  :laughing: pero que lo haga en tu portátil y sepas incluso donde está el problema eso debería ser solucionable, no?.

Has intentado hablar con los de Microsoft España y comentarle lo que te sucede  91 754 70 10

Mira ver que te dicen, y si tienen pensado hacer un parche,una solución, no se, algo.

Sino pues no te queda más remedio que llamar a la Sony España 

914 534 087

A ver que te dicen ellos

Pero como tu dices, es necesario y casi obligado actualizar el sistema operativo para tenerlo al día y así estar más seguro a la hora de navegar,etc.

Ya nos cuenta porque es un caso que posiblemente suceda más veces en equipo como el tuyo o similares

Un cordial saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches. Pues si que es raro tu problema, ya que por ejemplo yo he actualizado el Windows Update un montón de veces y nunca me ha dado problema en ese sentido, a veeeeer, el Windows es natural que se bloquee de vez en cuando, es algo que viene de toda la vida  :laughing: pero que lo haga en tu portátil y sepas incluso donde está el problema eso debería ser solucionable, no?.

Has intentado hablar con los de Microsoft España y comentarle lo que te sucede  91 754 70 10

Mira ver que te dicen, y si tienen pensado hacer un parche,una solución, no se, algo.

Sino pues no te queda más remedio que llamar a la Sony España 

914 534 087

A ver que te dicen ellos

Pero como tu dices, es necesario y casi obligado actualizar el sistema operativo para tenerlo al día y así estar más seguro a la hora de navegar,etc.

Ya nos cuenta porque es un caso que posiblemente suceda más veces en equipo como el tuyo o similares

Un cordial saludo

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Vamos a ver, quizás sea un caso parecido a lo que le ocurrió al portátil de mi cuñado.

Tiene un Asus serie NJv o algo así, un dia tras actualizar el windows dejó de poder ver videos en Youtube,...pero el problema es que cualquier aplicación que requiriera la gráfica dejaba colgado al ordenador, como "pensando" ad infinitum..

Me lo trajo no porque sea yo un experto, pero es que mi cuñado de 25 años es un completo "inútil informático" como se denomina él.Lo miramos y efectivamente vi que en actualizaciones había una llamada "Intel HD graphics" o algo parecido de sólo hacía algunos dias. Resulta que este portátil tiene una minigráfica integrada en la placa del procesador además de la dedicada de Nvidia de 1Gb lo que permite que para aplicaciones ofimática se utilice aquella y no ésta con el consiguiente ahorro de energía; pues bien, la actualización que hacía Windows para esta minigráfica dejaba inútil el aparato porque ya no era capaz de desconectar y reconectar a la Nvidia cuando lo requería la situación.

Metimos los DVD y restauramos el ordenador como vino de fábrica. Pusimos el Windows Update en modo "manual", que reconociera las actualizaciones disponibles, pero que no las cargara de forma automatizada.

Tras cargar el primer paquete de actualizaciones, a la segunda o tercera vez de reinicio (no recuerdo bien) apareció la dichosa actualización de "Intel graphics", la desmarqué, la oculté y hasta hoy (de eso hace 6 meses) parece que todo le va perfecto.

Se que es un rollo, pero te recomiendo que localices exactamente la actualización que te da problemas y vuelvas a empezar metiendo todo, a ver si es algo parecido y no cargándola todo funciona bien.

Mucha suerte y paciencia!!

alaxtor7
Nuevo miembro

Acabo de revisar otra vez las actualizaciones, esta vez con más detenimiento (porque son muchas y por lo que me has dicho) y no hay nada que haga alusión a la gráfica .

De todas formas gracias por responder y por la rapidez.

Un saludo

alaxtor7
Nuevo miembro

Hola igara. Muchas gracias por la respuesta, a ver si esta tarde les llamo, a ver qué me dicen. Gracias también por los teléfonos, que se agradece que no sean 902...

He puesto aquí mi poblema antes de llamarles más que nada porque alguna vez he visitado el foro y encuentro interesantes las experiencias de cada uno, y a lo mejor a alguien le pasa lo mismo.

Saludos

cabero
Visitante

A mi tambien me ocurre lo mismo. Se "congela" emitiendo un ruido metalico repetitivo hasta que se recupera. Al principio, el ordenador iba como un tiro, como dices. Pero con las actualizaciones, se volvió más lento y se calienta con mirarlo. ¿Lo pudiste solucionar al final? Yo ya no se que hacer... Envie emails al servicio tecnico y parece que solo conocen la palabra formateo.... :-_(

profile.country.ES.title
pitxines
Nuevo miembro

buenos dias

Conseguisteis solución al problema??? es que me pasa lo mismo

Seria de gran ayuda si supieseis algo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pitxines, mejor es abrir otro post diciendo exactamente que te ocurre, y desde cuando, y, que actualización has hecho, y así poder ayudarte mejor, este post está algo obsoleto