Comparte tu experiencia!
Pues eso, necesito entrar en la BIOS de mi Vaio, para habilitar que me arranque desde una memoria USB, pero no doy con la forma de hacerlo.
Por favor, agradecería algun tipo de ayuda con alguien con el mismo problema, es importante para mi.
QuinoG
Benvenido a ClubVaio,
Instrucciones
# Paso 01
Gire
# Paso 02
Mantenga key, o
# Paso 03
Cambie los ajustes en el BIOS a lo que usted desea. Usted verá los parámetros para los varios dispositivos, si su BIOS lo permite, usted puede incluso overclock la CPU.
# Paso 04
Mire el menú del BIOS. Usted podrá ver que haga, que modele, y capacidad de su impulsión dura, velocidad de procesador, hora y fecha, entre muchos otros ajustes.
# Paso 05
Click “salga sin cambiar"; si usted hace un error, y nada será cambiado.
Hola Itbroker:
Gracias por la respuesta. Efectivamente, se accede a la BIOS pulsando la tecla F2 justo nada mas arrancar el portatil.
Pero todo está en ingles y no sé cual opcion escoger. Lo que necesito es habilitar la BIOS para que arranque desde una llave de memoria USB (pendrive).
Esto es lo que me sale:
BOOT CONFIGURATION:
External Device Boot: [Disabled]
Network Boot: [Disabled]
BOOT PRIORITY:
Select 1st Boot Priority: [Internal Optical Disc Drive]
Select 2nd Boot Priority: [Internal Hard Disc Drive]
Select 3rd Boot Priority: [External Device]
Como digo, no se ingles y lo poco que he podido ver es que primero hay que poner BOOT CONFIGURATION en ENABLED.
No se como seleccionar a continuacion para que pueda arrancar desde el disco duro, o bien desde un CD Live o bien desde un Pendrive USB.
¿Alguna idea al respecto?. ¿Cómo lo hago?.
Saludos
quinoG
Pues mira, vas bien,pero primero antes de entrar en las BIOS asegúrate de poner el USB elegido en su puerto, con el metido entra en las BIOS. Ve a BOOT CONFIGURATION y verás que te aparece un 4º boot priority (USB y su marca o modelo) e incluso te lo pondrá fácil escribiéndote el nombre del USB. Pues nada baja hasta llegar al 4º puesto (USB) y subes (f5) hasta ponerlo en 1º lugar. Una vez lo tengas en 1º lugar vas a EXIT, y bajas hasta llegar a algo parecido a SAVE CHANGES y dale enter o intro y si quitar USB déjalo que reinicie y entrará pues con el USB que es lo que tu quieres.
Ya nos contarás.
Saludos
Como profesional del área de la seguridad, quisiera sugerir para usted non confiar 100% de tu acceso del ordenador portátil basado en un solo token, no USB stick(Memory Stick). … Usted puede utilizar quizá el software del PGP como solución. Jo Tengo lo mismo. :smileygrin:
Como profesional del área de la seguridad, quisiera sugerir para usted non confiar 100% de tu acceso del ordenador portátil basado en un solo token, no USB stick(Memory Stick). … Usted puede utilizar quizá el software del PGP como solución. Jo Tengo lo mismo. :smileygrin:
Pues mira, vas bien,pero primero antes de entrar en las BIOS asegúrate de poner el USB elegido en su puerto, con el metido entra en las BIOS. Ve a BOOT CONFIGURATION y verás que te aparece un 4º boot priority (USB y su marca o modelo) e incluso te lo pondrá fácil escribiéndote el nombre del USB. Pues nada baja hasta llegar al 4º puesto (USB) y subes (f5) hasta ponerlo en 1º lugar. Una vez lo tengas en 1º lugar vas a EXIT, y bajas hasta llegar a algo parecido a SAVE CHANGES y dale enter o intro y si quitar USB déjalo que reinicie y entrará pues con el USB que es lo que tu quieres.
Hola de nuevo Igara:
Negativo los pasos que me indicas. He arrancado con la llave USB metida, tal y como me indicas, pero cuando entro en la BIOS no la reconoce y aparece en BOOT CONFIGURATION las mismas caracteristicas que indicaba en el mensaje primero.
Es decir, solo reconoce esos tres apartados que te indico, pero nada más.
Saludos.
Pues tienes toda la razón del mundo, no funciona. Yo tengo en un USB el Windows 7 y le instalé el sistema operativo a un amigo en un Acer Aspire One de la manera que te estaba indicando y funcionó de maravillas. Iba hacer los pasos en mi Vaio TT y no sale el USB por ninguna parte. Active una casilla para a ver si desde el F12 aparecía pero tampoco, así que no se porque en los Vaios no funciona el arranque con el USB o debe de tener otro método distinto. Ya me pondré a investigar a ver o a ver si alguien sabe como va el tema.
Un saludo
Ya se como es. Arranca con el USB puesto y vete al Boot y pone el tercero External Device en primer lugar (súbelo con f5) ve a Exit y en exit setup dale intro y ya tiene que arrancar con la llave USB. Hazlo y verás.
Te comento de todos modos, yo tengo Ubuntu con Wubi,es más cómodo para mi y me va muy bien así.
Saludo y cuenta
Ya se como es. Arranca con el USB puesto y vete al Boot y pone el tercero External Device en primer lugar (súbelo con f5) ve a Exit y en exit setup dale intro y ya tiene que arrancar con la llave USB. Hazlo y verás.
Te comento de todos modos, yo tengo Ubuntu con Wubi,es más cómodo para mi y me va muy bien así.
Saludo y cuenta