cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Tapa de carbono totalmente rayada en ordenador recién comprado

profile.country.es_ES.title
iluque
Visitante

Tapa de carbono totalmente rayada en ordenador recién comprado

Compre un VAIO (SVS13A3C5E) que recibí hace un mes escaso. Es de fibra de carbono. En la primera semana la tapa ya estaba completamente rayada. No son rayones lineales y aislados típicos de objeto cortantes sino como manchas de rozadura por toda la tapa. Lo limpio con cuidado y no se van porque son eso, rozaduras/rayones. Me pega que se hayan olvidado darle alguna pelicula en el acabado antes entregarlo porque, el ordenador se ha cuidado normalmente y solo viaja en su bolsa acolchada o entre papeles (sin grapas ni similar). Está impresentable. Es el tercer VAIO que tengo y los anteriores tambien eran de este material pero no salieron tan malos. Adjunto foto. Llamaré a la garantía a ver que cuentan pero a ver si a alguien le suena de algo esto.

Saludos

10 RESPUESTAS 10
profile.country.es_ES.title
iluque
Visitante

Subo la foto que antes no me salio.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pues vaya pinta más fea tiene la carcasa o tapa de tu portátil. No quiero pensar mal ni es mi proposito aquí, pero no van aceptar esas rayaduras como causada por defecto de fabrica. parece una caida y rodada por toda una calle.


De todos modos esas rayaduras no salen de un día para otro,no?. Como has dejado que se te hicieran tantas y no intentaste devolver el producto desde el primer roce?, ahora si que puede ponerse el asunto feo.


Te deseo toda la suerte, no esperes más he intenta aclarar el desperfecto




profile.country.es_ES.title
iluque
Visitante

Gracias igara_. Si las ves de cerca no son rayaduras usuales y sí salieron casi de un día para otro. No obstante pueden claro pensar mal, no arreglarlo en garantia, yo tener que pagarlo, y ellos perder un cliente que ya les ha comprado tres. No lo llevo antes porque tarde tiempo en darme cuenta que no podía ser normal, yo no puedo pasar sin el PC, tengo mucho trabajo y mucho viaje, y todo esto ya me supone una molestia importante (que no me cubre la garantía).

En todo caso, la pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido porque yo no me lo explico.

profile.country.es_ES.title
iluque
Visitante

...más aun, aunque lo hubiera llevado el primer día igualmente podría haberlo arrastrado por la carretera el día anterior y puestos a pensar mal nada cambiaria...

profile.country.es_ES.title
iluque
Visitante

...y ya pensando...¡¡A ver si van a ser las Caras de Belmez!!

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pufff. El problema no es que pensemos nosotros, el problema lo vas a tener con los de Sony quien tendrán que decidir si es un producto con un problema de fabrica. Seguro te pedirán fotos, y al verlas pueden pensar como yo. No se si esto le ha podido pasar a más gente, tú el primero hasta ahora. Y yo he tenido por mucho tiempo un TT, ni un arañazo. Tuve meses un TZ lo mismo. Pero como tu dices pudo haber faltado algún acabado y haberse puesto con esos arañazos extraños, que, soy incapaz de deducir cómo se han podido producir solo, y cómo se pudo corromper así. Por ahora eres el único que sabes la verdad, el resto es conjeturas



profile.country.es_ES.title
iluque
Visitante

A ver igara_, tus mensajes ya no me estan gustando. Yo sé la verdad, y tú (por nosotros no sé a quien más te refieres) tambien, porque te la he contado aquí. Que iba a ganar yo contando historias en un foro...¿engañar a una serie de particulares?...porque supongo que eso es lo que sois ¿no? Yo entiendo que este foro es util si es para compartir experiencias entre usuarios de Sony, y creo que es inutil y molesto si está para poner en duda lo que uno cuenta.

No sé donde estarán los de la garantía Sony, pero espero a tenor de su reputación que haya alguno en España, y que les pueda llevar el ordenador mismo para que vean como está, y la factura que tambien la tengo. Ellos tendrán que tirar de informacion técnica y ver si un problema como el que tengo se puede dar de algún modo que no sea con un uso impropio del ordenador. Llegado el caso es posible que puedan hasta reproducir estas rayaduras en él y ver que está mal. Incluso puede que les sirva para detectar un lote defectuso o un problema en control de calidad, que eso pasa en las mejores familias.

El caso es que he comprado un portatil de más de 2000€, que se dice pronto, y a la semana ya estaba rayado en su tapa sin más roce que el que tiene en la funda. La única verdad igara_, es que la tapa está defectuosa. Y lo malo es que por culpa de esto, ahora tendré que perder bastante tiempo y algo de productividad para resolverlo, y eso no lo cubre la garantía.

Tambien he tenido otros VAIO de de carbono (con éste van cuatro y aun conservo uno anterior) y no dieron problemas como éste ni de ningun otro tipo, por eso volví a comprar VAIO.

Cuando vea que me dicen los de la garantía lo contaré aquí. Si a mi entender resuelven bien será para alabar su eficacia, explicar cual era el problema, y dar confianza al cliente Sony, y si resuelven mal será para que otros clientes, ciertos o potenciales, estén avisados y eviten mis trastornos. Creo que para eso debe servir el foro.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola Iluque

Solo estoy dando una opinión de lo que en la foto se aprecia. El resto no depende de mi o de si hay más personas que quieran opinar


Mis experiencias con el servicio técnico Sony han sido escasas pero realmente han sido eficaz y muy agradable el trato, así que seguro que contigo no va a ser diferente


Se que es un portátil muy caro, lo sé, y no solo caro,sino lo mejorcito del mercado



profile.country.es_ES.title
iluque
Visitante

Pues, para quien pueda interesar, sigo con el caso:


El servicio técnico no cree lo que le digo y basándose únicamente en las fotos indica sin lugar a dudas que el caso no entra en garantía. Esto me lo dicen por correo-e sin mucha más explicación aparte, que remitirme al reglamento de la garantía Sony, y aunque no refieren clausula entiendo refieren:


"Esta garantía no cubre los daños o los cambios producidos en el producto como consecuencia de un mal uso incluidos un trato que produzca daños físicos, cosméticos o superficiales..."


También llamé a un "call center" donde me atendió un extranjero, posiblemente del norte de África, con un dominio muy mejorable del español. Su capacidad de entender y menos aun resolver era nula.


Yo insisto que el ordenador desde que lo recibí hace un mes no ha recibido ningún mal uso que pudiera ocasionarle daño físico. Insisto también en que el acabado de la tapa es defectuoso de fábrica.


Así las cosas habrá que aplicarse a litigar con Sony, para evitar el abuso de estos nipones. Pasaré pues primero a la reclamación a Sony de rigor, de la cual, visto lo visto no hay que esperar mucho. Simultáneamente, demanda en Consumo.


Según la normativa española, que es la que aplica a esta venta, como el fallo ha surgido en los primeros seis meses desde que se compro, se considera que el defecto es de origen, y el producto debe ser reparado o sustituido por uno igual. Si el vendedor no está de acuerdo o piensa que el defecto se ha producido por un mal uso, tiene que demostrarlo. O sea, no vale con que en base a las fotos me digan que yo he causado el daño, es Sony quien tiene que demostrar que así ha sido y aportar el debido informe pericial para poder defender su caso ante Consumo. Justo al reves sería si hubieran pasado más de seis meses, pero no es el caso.


Podría reclamar también, y tendría la precedencia, ante la tienda que me vendió el ordenador, pero aquí de nuevo, más Sony-problemas. Lo compré en el Sony Store de Serrano en Madrid. Dependientes amables, guapas, y guapos. Al poco de la venta dicha tienda echa el cierre - se ve que no vendía suficiente - y pasadas unas semanas y tras unas cuantas informaciones confusas, me indican que dado que la tienda ha desaparecido he de ir a recoger el ordenador a un garaje/almacén de los alrededores. Allí fui y sí me lo dieron...tras pasar una media hora aporreando la puerta del garaje pues está no tenía timbre y del ejercito de vendedores de antaño, solo quedaba un extraño habitante que llegó con mi ordenador abriéndose camino por entre los restos de la tienda en liquidación. Sony, sic gloria transit mundi.


Seguiré informando.