cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Recuperar disco duro Vaio en otro ordenador

RESUELTAS
profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Recuperar disco duro Vaio en otro ordenador

Me compré un portatil vaio, carísimo, ya lo sabeis, y se estropeó la gráfica sin que me dijera Sony que era un problema suyo y aunque tuvieran mis datos al registrarme, no me informaron y perdí la garantía y el ordenador lo he estado usando con un monitor externo e iba perfectamente hasta ayer que después de actualizarse una actualización de windows xp (como muchos dias), al reiniciar ya no lo hace, aparecen parejas de ceros en la pantalla.

El programa de recovery utility funciona, pero al reiniciar nuevamente para configurar el s.o. vuelven a aparecer los ceros.

Creo que no puedo hacer nada barato, así que una idea es, sacar el disco duro de mi vaio y llevarlo a otro ordenador para recuperar las aplicaciones como el adobe premiere, que para mi es imprescindible pues tengo toda la vida de mi niño en video.

El video, obviamente está en un disco duro externo que está vivo, pero quiero recuperar el adobe premiere de mi disco duro del vaio que está perfecto (el disco duro)


Sabeis si puedo sacar el disco duro del vaio y que otro ordenador lo reconozca y poder instalar las aplicaciones que hay dentro? si nos ponemos...hasta el s.o. windows xp


Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Tema solucionado. Al comentárselo a los de NVidia me han dicho, rápidamente, que es el chip de video.

Cambiarán el chip de video y todo se solucionará.

Los de sony no han sabido decírmelo nunca, y mira que he hablado muchas veces con ellos, he enviado mails y nada de nada.

Ellos solo decían...cambiaremos la pantalla y/o tarjeta de video y eso son...mas de 400 euros.

Hay que ser zoquetes, en 10 segundos que he expuesto el problema a los de nvidia, han sabido rapidamente de que se trataba.

En fin...que ya se quien son profesionales y quien no.


Y lo que tengo claro...es que sony..."nunca mais"


Ver la solución en mensaje original publicado

14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.


Los datos siempre los puedes rescatar, las aplicaciones también si conservas los archivos de instalación, el sistema operativo no. Cuando se instala un s.o. en un equipo, éste se configura con el hardware del mismo, y si usas ese disco duro en otro equipo que no tenga el mismo hardware, se produce un pantallazo azul, diciendonos que el sistema se ha petado(no literalmente).


Sobre el problema de las gráficas se ha hablado mucho y existe amplia info en internet, se trata de un fallo en el diseño del chip, que con el tiempo provoca que determinadas bolas dejen de hacer contacto.

Existe una solución que consiste en hacer lo que se llama reballing, de esta manera se reemplazan las viejas bolas por unas nuevas y tendremos equipo para otros pocos años.

En Tenerife, donde resido existe una empresa que lo hace correctamente se llama ALENERA.

http://www.alenera.es/portfolio/reballing/

El precio es muy competitivo y por supuesto tiene garantía.


Seguro que en tu provincia existe más de un servcio técnico que haga lo mismo.


Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Creo que no me has entendido.

Yo tengo un portatil en el que viene (como muchos otros portátiles) una partición donde se guardan las instalaciones de todo lo que viene de fábrica, s.o., y programas como office, adobe premiere, etc... Ese disco duro me servirá para ponerlo en otro ordenador y ejecutar que me recupere todas esas aplicaciones? solo se pueden recuperar (que yo sepa) cuando arranca el ordenador, pulsando F10 y diciéndole que quieres recuperar el sistema como venía de fábrica.

Gracias

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Te entendí.


La imagen del sistema operativo que tienes en la partición oculta tiene los controladores del hardware preinstalados, por eso no tienes que instalarlos luego y todo funciona desde el primer día.

Si ese misma imagen tratas de instalarla en otro equipo que no tenga el mismo hardware te dará error.


Es más, si tratas de instalar usando los discos de recuperación te dará error.


Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Bien, el s.o. no puedo, pero como recupero las aplicaciones?

profile.country.es_ES.title
Infodon
Visitante

Como te ha dicho franktfe es bastante complicado que funcione en otro equipo...


Las aplicaciones no son archivos que puedas andar copiando de un sitio a otro...bueno sí lo son pero no sólo eso hay claves de registro y otros archivos dispersos por el sistema operativo que se necesitan para ejecutar dichas aplicaciones amén de los drivers necesarios.


Quizá podrías tratar de virtualizarla , no sé si sabes algo del tema... hay una aplicación : http://www.vmware.com/products/converter/overview.html


Tendrías también que descargar vmWare Workstation : http://www.vmware.com/es/products/desktop_virtualization/workstation/overview.html


La info viene en inglés pero googleando un poco la hallarás en español.


Es la única manera que se me ocurre para que puedas ejecutar tus aplicaciones o más bien tu antigüo sistema operativo. Otra manera sería insertar el mismo disco duro en otro portátil exactamente igual.


Espero te sea de utilidad


Saludos

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Creo que seguimos sin entendernos.

No tengo un disco duro con unas aplicaciones funcionando, tengo el disco duro tal y como viene de fábrica, las aplicaciones están sin instalar, están en una partición oculta del disco duro.

Hoy día no vienen todos los portátiles con un botón para recuperar el sistema y programas tal y como vinieron de fábrica? pues sin ningún programa es como tengo yo mi ordenador, sin s.o. ni nada.

profile.country.es_ES.title
Infodon
Visitante

Hola fjss6666 , mira como de fábrica no lo tienes, puesto que la partición de recuperación no es el sistema operativo y las aplicaciones tal como si fuera un dvd de instalación de SO o de aplicaciones. La partición de recuperación es una copia de seguridad del sistema operativo después de la instalación del mismo y las aplicaciones que de fábrica pone el fabricante y válgame la redundancia...Además le añade un software que es el entorno de recuperación y que es propietario de cada marca. O sea que los instaladores de las aplicaciones no estan ahí.


Dices que no puedes acceder al sistema una vez efectuada la recuperación,intenta recuperar el equipo a un estado anterior (si reconoce puntos de recuperación guardados) y si no volver al estado original.

También podrías usar "otras opciones avanzadas de reparación" y entrar en consola y desde ahí hacer un /fixboot y /fixmbr ...no voy a entrar en detalles hay información sobrada en google sobre esos comandos.


Espero te sirva de algo.


Saludos

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Ya, pero para "volver a un estado anterior" hay que tener sistema operativo, no?

Y para entrar en la consola lo mismo.

profile.country.es_ES.title
Infodon
Visitante

No ... para recuperar el sistema tienes que entrar en la utilidad de recuperación de sony previa al arranque del sistema operativo...Debería haber una tecla que te permita hacer eso. Pon el modelo y miramos si es una tecla dedicada o combinación de teclas. En cualquier caso puedes mirarlo en el manual.


Saludos