Comparte tu experiencia!
Buenas, me gustaria habilitar la virtualizacion por hardware en mi portatil Sony Vaio FE41M y aumentar la RAM de los 2 Gb que tiene a 4Gb, he leido algo por la red de modificar el archivo nvram de la BIOS, pero no me queda demasiado claro que es exactamente lo que hay que modificar, a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas, ya he conseguido el tan ansiado aumento de RAM en el VAIO FE 41 M, lo unico que tienes que hacer es comprar un par de modulos de calidad, yo me he comprado dos modulos de DDR de 2Gb 533Mhz cada uno de la marca Samsumg, me los ha reconocido y me arranca el sistema operativo, el primer arranque lo hizo muy lento, tardo en arrancar pero a partir de ahi, todo ok.
Por lo tanto conseguidas ambas cosas, tanto la virtualizacion por hardware como el aumento de RAM a 4Gb.
Aunque sigo sin entender que el mismo fabricante, en este caso Sony, cape por software algunas de las funcionalidades del equipo.
Un saludo.
Hola buenas tardes
Mira para saber si puedes habilitar la virtualización te paso este enlace que seguro te viene muy útil
Sobre ampliar la memoria ram, es mejor que lo lleves a un tecnico antes de comprar nada porque a mi me sale que tu máxima de ram es de 2 GB
Procesador: Intel Core 2 Duo T5500 1,66GHz
-Tecnología de Procesador: EM64T
-Tecnología SpeedStep mejorada
-Velocidad del Bus: 667MHz
-Caché:2MB L2
-Chipset:Intel 945PM Express
Memoria
-Memoria Estandar:2GB
-Memoria Máxima: 2GB
-Tecnología: DDR2 SDRAM
Saludos
Buenas Igara, muchas gracias por responder, lo que me comentas ya esta comprobado, se puede habilitar la virtualizacion por hardware, el problema es que en la Bios R0200J3 de Phoenix que tiene el portatil no esta la opción, hay que habilitarlo a la antigua usanza (estoy en ello).
El tema de la RAM, si, se que Sony lo que detalla para este portatil son esos 2Gb de Maxima, pero no se porque motivo me da que esta limitacion en la RAM no es por el Hardware.
Muchas gracias, seguire buscando.
Bueno, la virtualizacion por Hardware conseguido activarla despues de mucho buscar y probar.
Para este portatil en concreto hay que modificar la direccion 195 de la BIOS que esta a 0000 y ponerla a 0001.
Se utilizan los programas Pedit y Symcmos y un booteable de FreeDOS.
1 - Se arranca FreeDOS
2 - Con el comando symcmos -v2 -l"nombre de archivo.txt" se guarda una copia de la nvram en un archivo de texto.
3 - Con Pedit editamos la direccion 195 cambiando el valor de 0 a 1.
4 - Con el comando symcmos -v2 -u"nombre de archivo modificado.txt" se escrive de nuevo la nvram con el valor ya modificado.
Despues se ejecuta cualquier programa como por ejemplo SecurAble para comprobar que la Virtualizacion por Hardware se ha activado correctamente.
Ahora queda averiguar si la limitacion de memoria RAM viene dada por el mismo motivo.
Un saludo.
Pues muy buen trabajo.
Ahora toca investigar si es capaz de soportar los 4 Gb de ram que quieres instalarle. Pero te salga bien o te salga mal cuenta porque es muy interesante saberlo
Saludos
buenas,
quisiera ampliar también la memoria ram asi como instalarle un disco ssd para rejuvenecer un poco el portatil. Lo de la RAM habeis conseguido ampliarla a más de los 2gb que especifica como máximo?
Muchas gracias y un saludo
Buenas, ya he conseguido el tan ansiado aumento de RAM en el VAIO FE 41 M, lo unico que tienes que hacer es comprar un par de modulos de calidad, yo me he comprado dos modulos de DDR de 2Gb 533Mhz cada uno de la marca Samsumg, me los ha reconocido y me arranca el sistema operativo, el primer arranque lo hizo muy lento, tardo en arrancar pero a partir de ahi, todo ok.
Por lo tanto conseguidas ambas cosas, tanto la virtualizacion por hardware como el aumento de RAM a 4Gb.
Aunque sigo sin entender que el mismo fabricante, en este caso Sony, cape por software algunas de las funcionalidades del equipo.
Un saludo.