cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Duda para cambiar procesador

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Kiensea10
Visitante

Duda para cambiar procesador

Hola muy buenas a todos/as

Mi duda es la siguiente: tengo un sony vaio vpceh2k1e que lleva incorporado un i3 (2ª generación) 2330m a 2,20 ghz, una grafica nvidia geforce 410m, etc... y me gustaría ponerle este procesador: i7 3520m 3,60 ghz. Ambos llevan el mismo socket y no se si con eso basta, ya que no sé como ver que procesadores acepta mi placa base porque no me aparece el nombre de la misma.

Cuando miro las caracteristicas de ambos procesadores parecen compatibles pero hay una cosa que no se que significa. En la seccion "expansions options" aparecen los siguientes datos:

En el i3 (que tengo actualmente instalado) Revision de PCI express 2.0

En el i7 (que quiero ponerle) Revisión de PCI express 3.0

No sé en que afecta esto, conozco estos términos relacionados con las tarjetas gráficas, pero no con los procesadores.

La cuestion es: ¿podría instalar el procesador indicado más arriba? (el i7)

Gracias y un saludo a todos.

El que tengo:http://ark.intel.com/es/products/53434/Intel-Core-i3-2330M-Processor-3M-Cache-2_20-GHz

El que quiero pone: http://ark.intel.com/es/products/64893/Intel-Core-i7-3520M-Processor-4M-Cache-up-to-3_60-GHz

:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

Teniendo en cuenta que los sockets compatibles de ambos modelos son los mismos sí podrías cambiarlo, pero ojo, es mi opinión y no la puedes tomar como definitiva.

La revisión de PCI Express se refiere los diferentes componentes del equipo, al estar todo en la placa, no notarás mejoría ni en la velocidad de los puertos usb, ni mejoras en la gráfica. Salvo los procesos exclusivos del procesador, todo lo demás irá igual.

Si finalmente te decides a hacer el cambio, ten en cuenta que la velocidad de los módulos de memoria RAM mínima del i7 es de 1333mhz, debes revisar que las memorias que tiene tu ordenador sean al menos de esa velocidad.

Ya nos cuentas

Saludos

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

Teniendo en cuenta que los sockets compatibles de ambos modelos son los mismos sí podrías cambiarlo, pero ojo, es mi opinión y no la puedes tomar como definitiva.

La revisión de PCI Express se refiere los diferentes componentes del equipo, al estar todo en la placa, no notarás mejoría ni en la velocidad de los puertos usb, ni mejoras en la gráfica. Salvo los procesos exclusivos del procesador, todo lo demás irá igual.

Si finalmente te decides a hacer el cambio, ten en cuenta que la velocidad de los módulos de memoria RAM mínima del i7 es de 1333mhz, debes revisar que las memorias que tiene tu ordenador sean al menos de esa velocidad.

Ya nos cuentas

Saludos

Saludos.
Kiensea10
Visitante

Muy Buenas, antes de nada muchas gracias por la respuesta. Me decidí e instale el procesador, encaja perfectamante pero la pantalla no se enciende con el nuevo procesador. Arranca de la misma manera que con el antiguo pero nada en la pantalla. He procedido a poner el antiguo y va perfectamente.

Sé que puede ser que el procesador nuevo este dañado (aunque me aseguran que fue probado). Lo que yo quiero es probar todo lo posible para saber si está bien o no. Leí algo de resetaer la bios, pero no sé bien para que sirve y como se hace en mi portatil (quite la pila unos minutos, pero nada). La memoria es 1333mhz.

Gracias por las molestias y un saludo.

He observado el portatil con ambos procesadores (mirando ventiladores, escuchando, etc.) y no parece haber mucha diferencia.

aranzueque01
Visitante

Madre del amor fermoso..........y yo con un B970(y va como un tiro).......Me da a mi que el problema puede ser de la BIOS.......que no te reconoce el nuevo micro por estar "capada".... no está en "auto".

Kiensea10
Visitante

Primero que nada gracias por responder. Me gustaría saber más sobre ese tema. Los vaio suelen traer demasiadas cosas de esas me parece a mi como cuando metes una bateria que no es original que hay que tocar la bios y demás. Me gustaría saber como podría hacer para modiificar la bios o que puedo hacer para probar si funciona el procesador.

De todas maneras investigaré por el camino que me has dejao. Un saludo y gracias.