Comparte tu experiencia!
Hola buenas.
Hace unos cuantos dias comenté que adquirí un nuevo Vaio de la serie T, concretamente el SVT1311C4.
Bien hoy he tenido un problema con Vaio Care, y aunque parece bastante absurdo puede crear algún problema, así que os cuento como lo he solventado.
- Hoy me dispuse a crear los discos de recuperacion y Vaio Care me comunica que está disponible una actualización.
- Actualizo y durante el proceso de instalación veo que se me instala Vaio Update. Tras finalizar la acualización veo que Vaio Care no inicia y me deja el Vaio bloqueado durante bastante segundos, y el Vaio Update es inútil. Para descartar cosas, reinicio el equipo. El problema persiste.
Solucion:
- Voy a la web de soporte y descargo el archivo para instalar el Vaio Care preinstalado con el equipo.
- Me dirijo a Panel de Control y desinstalo Vaio Care primero y Vaio Update después porque no permite hacerlo en otro orden.
- Reinicio e instalo el Vaio Care descargado antes y desactivo las actualizaciones de Vaio Care y las búsquedas de actualizaciones.
Problema resuelto, Vaio Care vuelve a funcionar como la seda y creo el BD de recuperación.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Saludos.
El mensaje fue editado por: -VitaminaD-
Instrucciones muy útiles- chincheta en el post.
Hola frankfe, estoy buscando un ultrabook y he visto el sony vaio que comentas en el fnac. Creo que tiene muy buenas prestaciones, porque no se ve muy habitual que tengan 6 de ram, con 500 de disco duro y una 4000 de grafica, entre otras cosas... y me llamaba mucho la atención... pero he leido poco sobre este ordenador, por no decirte que nada... porque no hay apenas información en internet, y ya que tu lo tienes quería preguntarte, que al tenerlo ya varios dias o semanas... como va?? se calienta?? tanto si le exiges como si no... hace ruido el ventilador como comentaba alguno para el C5... ya que creo que decías que el ventilador ya se encendía desde el principio, suena mucho, puede llegar a ser molesto?? y en general, recomendarías este ordenador o si tuvieras la posibilidad de cambiarlo, lo harías?? te agradecería mucho tu respuesta!!
Un saludo!!
Hola buenas.
Y no te olvides del i5U... El equipo me encanta, el arranque con el SSD es impresionante, muy rápido.
Lo recomendaría? sin duda, estoy muy contento con él.
En cuanto al ventilador, yo al menos, mi experiencia es que sólo llego a oírlo cuando el equipo está haciendo varias cosas simultáneamente. Estoy trabajando en un pequeño proyecto personal y sólo oigo el ventilador durante el rato que coinciden cosas como actualizaciones, alguna descarga, etc...
Por cierto NO se calienta nada, pero ya te digo que el ventilador está más tiempo girando que parado. A diferentes velocidades claro.
Si le tuviese que echar algo en falta sería el teclado retroiluminado, carece de él y por la noche me sería muy útil.
Saludos
Me alegra escucharlo, muchas gracias por tu opinion!! pues será quizá mi próximo portatil!!
Un saludo y espero que disfrutes mucho mas con tu portatil!!
quita vaio care y demás morralla.
El caso es que Vaio Care me viene bien para comprobar el estado de la batería (de vida y carga), si algún componente (bluetooth, lector de tarjetas, módulo wifi...) tiene o necesita alguna actualización.
No es un programa que consuma recursos (al menos mi caso y en mi equipo).
Las instalaciones limpias siempre son las más recomendables en equipo de gama baja o con hardware limitado.
Si tienes un equipo "sobrado", tener el Vaio Care te ofrece más pros que contras. Al menos esa es mi opinión y mi experiencia.
Saludos.
Las intalaciones limpias son recomendables siempre, independientemente del equipo.
Otra cosa es que no se tengan los conocimientos suficientes , y para facilitar las cosas(al 90 % de los usuarios) empresas como Sony , DEll, Acer..crean programas con este fin.
W7 ya trae suficientes aplicaciones para este fin (incluidas las que has especificado).
Un saludo.
PD; cuando fui a comprar el mio miré un i7 que estaba en exposición (y en IDLE) aplique CTRL+ALT+SUP y estaba gastando 3.5 Gb ram........
Esta captura es de mi Vaio, un SVT1311C4, sin gráfica dedicada (la gráfica Intel HD 4000 toma recursos de la RAM) en idle.
Como puedes ver no tengo desinstalado Vaio Care, de hecho lo único que he desinstalado de la configuración original es el Vaio Gate (no me gusta) y en el momento de la captura está funcionando DropBox, Chrome, etc... y no llega a 2Gb.
Esos 3.5Gb pueden ser por muchos motivos pero no sólo por el software que ponen los fabricantes de origen.
y te parece poco 2gb?
te estoy escribiendo desde un q6600 (lo tengo con 2 nucleos deshabilitados =E6600)con 2gb A-data extreme a 800 mhz con latencias bajas, con tropecientos programas instalados, 4 pestañas de crome abiertas , correo abierto ,mula bajando y viendo la Tv en avermedia 007y estoy usando 1.2Gb. (grafica ATI 4570)
de verdad pienso que todos los portatiles ,y en especial VAIO, van sobre cargados de programas y aplicaciones.Y tengas el micro que tengas van "lentos"(entiendaseme) y lo del arranque ya es de traca.
Mira tengo un amigo que ha montado una academia de ingles , ha comprado 4 portatiles de 2º mano se los he formateado, les he puesto W7,avast, office,Adobe,y un par de programas para hacer test de nivel de ingles...............Y VUELAN y son centrinos a 2.0 Ghz (de hace 3-4 años). VUELAN.
un saludo
hey yo tengo un soni vaio serie ep14 con todo de fabrica,y no te creas que me va muy fino,tiene 4 gigas de ram pero el otro dia actualizando navegando y nose que mas abri una tonteria como que no respndia bien me tironeaba y ahora con el firefox abierto y ottra pagina e mirado y me esta consumiendo 2 gigas de ram no tengo programas pesados ni nada y el vaio care me trae de cabeza con los problemas que me dice que tengo,le doy y me lleba acomprar productos de limpieza y cosas de esas que no me interesan¿mejor lo desitalo?esque si lo quito que seme anula?el vaio care no tien nada que ver con lo de subir y bajar el brillo y la barra de arriba que ami si me gusta ¿verdad?nose que hacer no quiero perder la garantia,esmi primer vaio los otros dos portatiles que tuve me dieron problemas tecnicos antes de los dos años y no se si este me pasara igual.por eso no quiero formatearlo que me aconsejas que haga?