cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Arranque dual (windows-linux) en sony vaio E

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
chrpinedo
Visitante

Arranque dual (windows-linux) en sony vaio E

Hola,

me he comprado recientemente a através de la web de Sony un Sony Vario Serie E concretamente el modelo SVE14A1C5E. Trae un Windows 7 Home Premium y una BIOS muy limitada que hace uso de UEFI.

He redimensionado la partición de Windows e instalado Ubuntu 12.04 64bits pero soy incapaz de que me aparezca el GRUB para tener un arranque dual. He estado siguiendo varias guías de UEFI para Linux pero me da la sensación que hay alguna limitación en la BIOS/UEFI del portátil.

¿Alguien ha conseguido poner un arranque dual Windows/Linux en estos portátiles?¿Me podéis dar algún consejo, idea...?

Gracias!!

Christian

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
chrpinedo
Visitante

Hola,

al final he tenido que hacer según como venía en el enlace que os he puesto anteriormente y he conseguido tener una máquina con arranque dual: Linux y Windows. La verdad que sony no lo pone nada fácil para los que somos usuarios de Linux. Una lástima.

Saludos,

Christian

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches Christian

A mi es que me encanta Ubuntu, pero la verdad es que soy una comodona  :smileysilly:, para no liarla lo que hago es que instalo Ubuntu con Wubi y no tengo ningún problema a la hora de elegir que sistema operativo usar.

Ya se que este método no gusta mucho,pero para mi es muy sencillo y no me complico la vida, que la última vez que lo intenté hacer como tu tampoco me aparecía la forma dual

chrpinedo
Visitante

Hola Igara,

la verdad que no conocía Wubi y le he estado echando un vistazo, pero en principio no me vale necesito el ubuntu instalado directamente y con arranque dual. De hecho, suelo trabajar más tiempo en Ubuntu que en Windows...

He estado mirando por ahí y parece que le ocurre a más gente...

http://askubuntu.com/questions/150174/sony-vaio-with-insyde-h2o-efi-bios-will-not-boot-into-grub-efi...

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Seguramente voy a pecar de tolete, pero aún así....

Desde "configuración avanzada de sistema" tenemos la opción de elegir el s.o. predeterminado y si queremos que nos muestre la lista de sistemas operativos al iniciar.

No sirve nada de eso con Linux?

Perdón por la ignorancia, pero mi experiencia con Linux se reduce a la version 9.XX en un LiveCD.

Saludos.

Saludos.
chrpinedo
Visitante

Hola franktfe,

y esa opción de "configuración avanzada del sistema" para que muestre la lista de sistemas operativos al iniciar donde esta? en la BIOS? en Windows? No lo encuentro por ningún sitio...

Saludos!

Gonzoba
Visitante

Hola chrpinedo .

pulsas Inicio> con el boton derecho en Equipo>Propiedades> se te abrira la ventana y a la izquierda te aparecera "configuracion avanzada del sistema" pinchas y te saldra otra ventana con tres opciones,la que te interesa es la ultima "Inicio y recuperacion del sistema",pincha en configuracio.

chrpinedo
Visitante

Hola,

al final he tenido que hacer según como venía en el enlace que os he puesto anteriormente y he conseguido tener una máquina con arranque dual: Linux y Windows. La verdad que sony no lo pone nada fácil para los que somos usuarios de Linux. Una lástima.

Saludos,

Christian

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Gonzoba ya te lo explica pero aquí tienes la secuencia en una imagen.

Aunque la captura es con Vista, te vale igual en W7.

Prop. Sistema.jpg

Espero que te valga para futuras situaciones porque ya veo que al final has creado la máquina virtual.

Saludos.

Saludos.
kitty29
Visitante

ya se que hace tiempo del post pero necesito ese enlace ,¿donde esta?alguien me puede decir como se consigue un arranque dual con linux tengo vaio serie ep14 con uefi,legacy.porfa ayuda.

chrpinedo
Visitante

Hola,

haz lo que pone en este posts: http://askubuntu.com/questions/150174/sony-vaio-with-insyde-h2o-efi-bios-will-not-boot-into-grub-efi...

Básicamente:

1. instalas ubuntu o la distribución de linux que quieras pero que soporte UEFI

2. reinicias el ordenador

- veras que no te sale la ventana del grub y te arranca windows automaticamente

3. reinicias el ordenador con un live CD de ubuntu o cualquier livecd de Linux

4. desde el sistema linux con livecd montas la partición de UEFI y haces el cambio que te endican en http://askubuntu.com/questions/150174/sony-vaio-with-insyde-h2o-efi-bios-will-not-boot-into-grub-efi... (no sobreescribas archivos!! Es mejor copiarlos y guardar los viejos como ".old" para que puedas volver siempre que quieras a ponerlo como estaba antes)

Saludos,

Christian