cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

windows vista ¿como sacarlo?

faldut
Visitante

windows vista ¿como sacarlo?

:slight_frown: pues eso...

tengo el portatil vgn-n31s i me gustaria hacerme una copia del windows vista que viene preeinstalado en el disco duro i en la particion oculta.

alguien lo sabe hacer? :slight_frown:

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno en primer lugar tienes que hacer la copia de seguridad..
1.- Para poder restaurar tu sony al estado de preinstalación, para eso puedes usar el programa vaio recovery utility, aprox tres dvd´s..

2.- En segundo lugar te recomiendo que busques los drivers para xp, si es ese el sistema que quieres instalar..todavía sony no ha sacado los drivers para todos sus modelos de xp, en realidad se resistián a sacarlos porque creo que habría un acuerdo comercial para imponer el windows vista en el mercado..por fín los están sacando después, supongo, de muchas quejas de los clientes de Sony..a fin de cuentas no tiene sentido que alguién que nos vende el Hardware nos imponga un software..finalmente parece que Sony ha recapacitado en su política comercial acordada con Microsoft, parece, y han puesto a disposición de sus clientes una serie de drivers para poder migrar del vista a windows xp profesional con SP2..aunque todavía informan muy malamente en el soporte de vaio, o sea conservan cierta resistencia a que nos vayamos a otro sistema..Después de mucho buscar encontre esta página:
http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons
Ahí encontraras un mensaje muy emotivo de Sony en el que destacan su voluntad de proveer a sus clientes de la posibilidad de retroceder al sistema operativo windows xp profesional con SP2(o sea rectificar esta malísima política comercial), aunque todavía no están disponibles para todos los módelos, pero supongo que los pondrán en breve, y si no habrá que presionar y quejarse..
Al final de ese mensaje tienes que poner los datos de registro, nombre, apellidos, número de serie con el que te registraste..si están disponibles los drivers para tu modelo podrás bajarlos..para el mío no están disponibles..vgn fz11m..

3.- Después, no sé si en tu módelo, en el mío sí..tienes que hacerte un disco personalizado de windows xp profesional con sp2 para incluirle los drivers del disco duro..hay algunos discos duros sata que no los reconoce directamente la instalación de windows xp..esto lo puedes hacer con un programa que se llama nlite...busca en internet, es bastante sencillo, si no te aclaras ponme un msj...
Espero que te haya servido..
Saludos...

JavierL
Visitante

Como ya he dicho en el otro hilo:............

En el disco duro hay una carpeta que se llama WAUUPGRD, ahí está una copia de Windows Vista lista para instalar,.... aunque no la he usado.

Yo lo que he hecho es formatear e instalar con un DVD cualquiera de Vista, pero introduciendo la clave original de la pegatina de abajo. Al terminar la instalación te dice que para activarlo tienes que llamar a un 900... llamas, y te dan una segunda clave para activarlo.

Te queda un Vista limpio de polvo y paja. Antes de empezar a "cacharrear" con él, te haces una copia de la partición, con un disco de Drive Image, Acronis, Norton Ghost, ó Hiren´s Boot CD, así tienes una copia de resguardo ya activada por si acaso...


La otra opción sería la de WAUUPGRD (pero no lo he usado). Sería instalar un Vista Home con un DVD arrancable cualquiera sin introducir el nº de serie, y desmarcando la actualización automática. Al terminar la instalación, habría que reinstalar desde el propio sistema operativo con la carpeta WAUUPGRD eligiendo Actualizar, y sin nº de serie. Al reniciar ye introducir el nº de serie debería estar activado.... repito que esta opción no la he comprobado.

Un saludo

faldut
Visitante

gracias
ya mirare la carpeta en donde esta el vista i provaré lo que has dicho.

Sobre los drivers ví por no se donde que se puede provar los de otros ordenadores sony que si tienes suerte son compatibles, para el xp.


Mi intencion es hacer un doble arranque... para no desperdiciar el vista. :smileygrin:

ledssiul
Visitante

Yo tengo una portatil FE41M que me compre hace unos meses y el gusto por Windows Vista me duro solo dos dias, lo desinstale por completo y me cambie a Linux.

Tengo Kubuntu 7.04 y le funciona absolutamente todo, incluyendo webcam, wireless, quemador de DVD, etc...

Definitivamente la mejor forma de sacar Windows Vista es eliminandolo por completo. Veras que hasta trabaja mejor tu portatil.