Comparte tu experiencia!
Buenos días,
Me he registrado nada más que para presentar públicamente mi decepción hacia los productos de Sony. No sólo he tenido un televisor que fallaba cada pocos meses, un reproductor de DVD que no cogía la mayoría de los discos, una consola Playstation 3 Slim que se le va y viene el cable Ethernet sin sentido y dos videocámaras que al poco tiempo dejaron de funcionar, sino que ahora hemos de sumar el portátil FZ21S que tanto esfuerzo me costó conseguirlo hace algunos años como regalo a mi hermano.
Resulta que mi hermano se tuvo que ir a Estados Unidos por cuestiones laborales y, después de un año y medio trabajando con el portátil, empezaron a surgir problemas con la pantalla. Salían cosas extrañas, el ordenador lo mismo arrancaba que lo mismo no y finalmente se quedó con la pantalla en negro sin funcionar. Todos los datos e información importante que tenía mi hermano se quedó allí, pero lo más importante fue que perdió su herramienta de trabajo aún a pesar de que era un portátil de supuesta calidad.
Claro, al estar fuera de garantía cuando se averió, lo ha tenido guardado desde hace año y medio hasta que ha vuelto ahora de allí. Mi sorpresa viene cuando busco en internet y resulta que no sólo nos ha pasado a nosotros ese problema, sino que Sony lanzó un comunicado admitiendo que los portátiles fallaban. ¿Conclusión? He llamado a Sony y me dicen amablemente que el portátil está fuera de garantía, y que también fuera de garantía de la reparación de la gráfica. Es decir, es un fallo que se sabe pasa a estos portátiles y aún así se niegan a repararlo cuando se demuestra que el problema viene de ahí.
Por un lado ustedes pueden pensar que debí haber llamado en su día, lo cual es totalmente aceptable. Sin embargo, el servicio de Post-venta de Sony debería dar un poco más la talla y estar a la altura de la empresa que hace unos años era lider y que hoy día nadie se pregunta porqué descienden y descienden sus ventas.
De hecho y absurdamente por mi parte, estas navidades compré un Sony Vaio Duo 11 y no me asusté cuando descubrí que el Wi-Fi estaba defectuoso. Me lo cambiaron y al cabo de unos días el Wi-Fi volvió a fallar.
Espero tengan en consideración ustedes que, a partir de ahora, todo lo que ponga Sony no será (para mi) sinónimo de calidad sino de problemas al cabo de un tiempo. Ustedes pensarán que un cliente insatisfecho es irrelevante, pero estoy seguro que como yo hay decenas e incluso cientos de personas que aún confiaban en la calidad que antíguamente brindaba su marca.
Muchas gracias.
Atentamente,
Sergio.
Entiendo tu malestar por lo ocurrido con el portátil. Es bien cierto que hubo problema con la gráfica dañada, y no solo en Sony, sino muchas más marcas de portátiles la sufrieron. Hubo dos años ampliado especiales para solucionar el tema de la grafica, más los dos primeros años que cubre la garantía normal. A mi me parece más que razonable la ampliación, si esta falló después de los 4 años es mala suerte, pero eternamente no existe en ninguna parte del mundo garantía, me explico,o no?
De todos los problemas que te ha dado tus productos Sony si que es mala suerte
Yo tengo un TV Bravia que lleva conmigo desde el 2008 y va como el primer día. Tengo una cámara de foto extraordinaria y sigue funcionando perfecta. Una videocámara Handycam que de vez en cuando la cojo hagos mis videos y súper feliz. Un equipo HIFI de módulos de Sony, del año la pera, con doble pletina y todo y si oyes como suena alucinas.
He tenído más de diez Vaios diferente desde el 2005 hasta finales del 2012 que compre el último, ningún problema, solo dos leves averías que arreglaron en garantía sin ningún tipo de problema.
La tablet S de Sony, que estoy contenta y feliz con ella, me da horas de entretenimiento
Así que, esa es tu opinión, y aquí dejo que conste la mía, como ves, somos consumidires de Sony con diferentes vistas, tu la odia y yo la adoro
Saludos
Estoy deacuerdo contigo en varias cosas....Soy un poseedor del mismo portátil: un FZ21S. Es un gran portátil, no hay duda, y el problema de las gráficas ES DE NVIDIA, no de Sony....afecto a TODAS LAS GRANDES EMPRESAS DE ORDENADORES, ahora bien cada una hizo frente al problema de una manera u otra...estamos hablando de miles de millones de euros de pérdidas y la cosa era salir lo mejor parada, unas empresas lo negaron como HP, otras como Dell y sobre todo Apple dieron solución total a los chips afectados sabiendo que podría acarrearle problemas de imagen de cara al futuro, y otros como Sony, Acer, Toshiba dieron una solución parcial (porque no están incluidos todos los chips realmente afectados)...Pero todos y cada uno de ellos alargaron la garantía a 4 años para este problema. Lo peor de este grandísimo desastre es que realmente persiste más allá de los 4 años que cubre la nueva garantía porque la gráfica con subidas y bajadas de frio y calor intenso se vuelve a desoldar,...no hay una solución más allá de comprar un disipador externo de calor y de como mucho jugar al buscaminas en el portátil afectado.
Yo desde aquí reitero que SONY me solucionó el problema y que de momento (y toco madera) sigue dando guerra le FZ21S aunque otra cosa es la reproducción de bluray (perdida hace ya más de un año) y las actualizaciones de drivers completamente nula, que deja obsoleto un ordenador de 1400 euros que podría seguir estando al día. No, yo un Vaio no me volveré a comprar pues como consumidor debo probar otra marca que me deje completamente satisfecho...
Yo te entiendo y comprendo tu frustración (que comparto) pero como bien dices deberías haberte preocupado de solventar el problema un poquito antes y con algo de suerte estaría el portátil en funcionamiento...
Totalmente deacuerdo en que Sony deja mucho que desear.
Una empresa con mucho nombre. Posiblemente porque en algún momento trabajaron bien pero actualmente no.
Si buscas algun estudio sobre su servicio técnico te daras cuenta de que deja mucho que desear.
Posiblemente no entienden que esto les va a hacer mucho daño.
Personalmente no pienso comprar ningún producto de sony a no ser que cambie su política.
Todos los dias tengo la oportunidad de aconsejar a un buen numero de personas sobre que equipo es más estable y por supuesto que desaconsejo Sony.
Todo el esfuerzo y dedicación que dejaba SONY en las cosas que hacía ya no existe. Los productos son de baja calidad, y siguen teniendo un precio alto vendiendo " algo " que ya no ofrecen, y el servicio postventa muy malo, hasta el momento, el peor que he visto. Espero que las personas que decidan comprarse productos SONY antes se informen.
Mirate este enlace:
Quando Sony era Apple
http://news.cnet.com/8301-13645_3-57522413-47/do-you-remember-when-sony-was-apple/http://